Creación de un almacén de contenido en Microsoft SQL Server
Procedimiento
- Cree una base de datos utilizando las herramientas de administración de Microsoft SQL Server.
- Asegúrese de que la secuencia de ordenación de la base de datos no distingue entre mayúsculas y minúsculas.
En una instalación personalizada, seleccione una secuencia de ordenación, que incluye los juegos de caracteres y el orden de clasificación, durante la configuración de Microsoft SQL Server. En una instalación típica, la instalación utiliza la configuración regional que el programa de instalación identifica para la intercalación. Este valor no se podrá cambiar más adelante.
- Asegúrese de utilizar la conectividad TCP/IP para Microsoft SQL Server.
- Asegúrese de que la secuencia de ordenación de la base de datos no distingue entre mayúsculas y minúsculas.
- Desde el menú Inicio, pulse Programas, IBM Cognos 10 y, a continuación, IBM Cognos Configuration.
- En la ventana Explorador, en Acceso a datos, Content Manager, pulse con el botón derecho del ratón en Almacén de contenido y en Suprimir.
Así se eliminan las propiedades del almacén de contenido predeterminadas, que en adelante utilizarán de forma predeterminada una base de datos IBM DB2.
- Pulse con el botón derecho del ratón en Content Manager, seleccione Nuevo recurso y pulse Base de datos.
- En el campo Nombre, escriba el nombre del recurso. Por ejemplo Almacén de contenido.
- En el cuadro Tipo, seleccione el tipo de Base de datos Microsoft SQL Server adecuado y pulse Aceptar.
Si utiliza la autenticación de Windows para su base de datos Microsoft SQL Server, seleccione Base de datos Microsoft SQL Server (Autenticación de Windows). En caso contrario, seleccione Base de datos Microsoft SQL Server.
- En Servidor de bases de datos y número de puerto, escriba el nombre del sistema y el número de puerto en el que se está ejecutando Microsoft SQL Server. Por ejemplo, localhost:1433. El valor 1433 es el número de puerto predeterminado que utiliza Microsoft SQL Server. Si va a utilizar otro número de puerto, asegúrese de utilizar ese valor.
- Pulse en el campo Valor situado junto a la propiedad Identificador de usuario y contraseña y, a continuación, en el botón de edición cuando aparezca. Escriba los valores adecuados y pulse Aceptar.
- En la ventana Propiedades, para la propiedad Nombre de base de datos, escriba el nombre de la base de datos del almacén de contenido.
- Pulse con el botón derecho del ratón en el recurso añadido para la base de datos del almacén de contenido y pulse en Probar.
Si el resultado de la prueba es satisfactorio, Content Manager puede crear las tablas necesarias en el almacén de contenido cuando se inicie el servicio de IBM Cognos por primera vez. Si las propiedades de conexión no se han especificado correctamente, no podrá iniciar los servicios de IBM Cognos.