CAM-AAA-0096 No se ha podido autenticar el usuario con un espacio de nombres IBM Cognos Series 7
Se recibe un mensaje de error al intentar iniciar la sesión en
IBM® Cognos versión 10.1 con una cuenta de usuario que se ha suprimido de todas las clases de usuario de Access Manager.
El escenario es el siguiente:
- Crea un nuevo usuario en IBM Cognos Series 7 Access Manager y lo asigna a una clase de usuario.
- Inicia la sesión en IBM Cognos versión 10.1 como administrador y asigna el mismo usuario de Series 7 a un rol de IBM Cognos versión 10.1, como por ejemplo Autores.
- Cierra la sesión en IBM Cognos versión 10.1 y la inicia de nuevo con el nuevo usuario de Series 7.
- En Access Manager, elimina el usuario de la clase de usuario, para que ya no tenga ninguna clase de usuario asignada.
- En IBM Cognos versión 10.1, al intentar iniciar la sesión como usuario, se obtiene el siguiente mensaje de error:
CAM-AAA-0096 No se puede autenticar porque no se puede acceder a la cuenta.
Si ha configurado un espacio de nombres de IBM Cognos Series 7 para su uso con IBM Cognos versión 10.1, pero un usuario de este espacio de nombres no es miembro de una clase de usuario de Access Manager como mínimo, no podrá iniciar la sesión con ese usuario en IBM Cognos versión 10.1.
Para solucionar el problema, añada el usuario a una clase de usuario por lo menos en Access Manager.