Los niveles de registro altos perjudican el rendimiento

Todos los servicios de IBM® Cognos envían eventos al servidor de registro, que dirige los mensajes a un archivo de registro. Después de que se produzca un problema o un error, puede revisar los mensajes del registro para obtener pistas sobre lo que ha sucedido.

Los mensajes de registro informan también sobre el estado de los componentes y ofrecen una vista detallada de eventos importantes como la correcta finalización de procesos y los errores muy graves.

En la herramienta de administración del servidor, se encuentran disponibles cinco niveles de registro. Abarcan desde el nivel mínimo, que registra el menor número de detalles y está pensado para eventos poco frecuentes, hasta el nivel completo, que registra más detalles y va dirigido a eventos más frecuentes y propósitos de solución de problemas detallados.

El aumento del nivel de registro puede perjudicar el rendimiento del software IBM Cognos. Cuanto mayor sea el nivel de detalle registrado, más recursos se usan. Si el rendimiento es lento, puede intentar reducir los niveles de registro.

Para acceder a la herramienta de administración del servidor, debe ejecutar los permisos para la función protegida de Administración.

Procedimiento

  1. En IBM Cognos Connection, pulse Lanzar > IBM Cognos Administration.
  2. En la pestaña Configuración, pulse Asignadores y servicios.
  3. En la columna Acciones, pulse el botón Establecer propiedades para seleccionar la carpeta de configuración o el asignador que desea.
  4. Pulse la pestaña Valores para ver todos los valores de configuración.
  5. En la columna Valor, pulse un valor nuevo para las siguientes opciones de valores, cada una de las cuales representa una categoría de registro.
    • Nivel de registro de auditoría
    • Nivel de registro de auditoría por uso en tiempo de ejecución
    • Nivel de registro de auditoría de administración
    • Otro nivel de registro de auditoría

    Sugerencia: Si desea restablecer un valor de configuración a su valor predeterminado, seleccione su casilla de verificación y pulse Restablecer valor padre.

  6. Pulse Aceptar.