Relaciones reflexivas y recursivas
Para crear una relación reflexiva que funcione, puede crear o bien un atajo de alias, una copia del asunto de consulta de orígenes de datos o un asunto de consulta de modelo. A continuación, creará una relación entre el asunto de consulta original y el nuevo. Normalmente la mejor opción es utilizar un asunto de consulta de modelo, debido a la flexibilidad, ya que podrá especificar los elementos de consulta que se incluirán en el asunto de consulta. Los atajos son la mejor solución desde el punto de vista del mantenimiento. Para obtener más información, consulte: Objetos de modelo frente a atajos.
Por ejemplo, el asunto de consulta Sales Staff tiene una relación recursiva entre Sales_Staff_Code y Manager_Code.

Cree un asunto de consulta de modelo para representar a Manager. Cree una relación con un valor de 1..1 a 1..n entre Manager y Sales Staff. A continuación, combínelos en un asunto de consulta de modelo nuevo.
Para una estructura simple de dos niveles que utiliza un asunto de consulta de modelo para Manager, que se basa en Sales Staff, el modelo tiene el siguiente aspecto:

Para una jerarquía equilibrada, recursiva, repita esto para cada nivel adicional de la jerarquía.
Para una jerarquía muy recursiva o desequilibrada, recomendamos que ésta se aplane en el origen de datos y que modele la jerarquía aplanada en una dimensión regular.