IBM Cognos Content Archival

El almacenamiento del contenido archivado en el repositorio externo contribuye a garantizar el cumplimiento de los estrictos requisitos relacionados con la normativa y puede mejorar la escalabilidad y el rendimiento de los productos de IBM® Cognos, pues reduce el tamaño del contenido del almacén de contenido.

El software da soporte a un IBM FileNet Content Manager con el repositorio externo de IBM FileNet CMIS. Si ya ha instalado la versión 1 del software de IBM Filenet CMIS, debe actualizar este software con el fixpack, versión 2. El archivado de contenido también puede configurarse para utilizar el sistema de archivos.

Los administradores crean una conexión de origen de datos con un repositorio externo para permitir que el contenido pueda moverse desde el almacén de contenido hasta el repositorio. Los usuarios pueden ver el contenido archivado en el repositorio externo desde IBM Cognos Connection. Mediante la obtención de resultados de búsqueda de contenido reciente y archivado, los usuarios pueden realizar comparaciones críticas entre los datos actuales y los datos históricos. Este eficiente mecanismo permite a la compañía satisfacer los requisitos corporativos y gubernamentales a la vez que se obtiene una experiencia de usuario carente de complejidades.

Existen dos tipos de escenario de flujo de trabajo para el archivado del contenido. El primer flujo de trabajo permite a los administradores archivar paquetes y carpetas tras la instalación del software de IBM Cognos Content Archival. El segundo flujo de trabajo permite a los administradores crear conexiones de repositorio para nuevos paquetes y carpetas.

Flujo de trabajo 1: archivar el contenido tras la instalación del software de conectividad

Los administradores pueden archivar la salida de informe guardada para paquetes y carpetas específicos o para todos los paquetes y carpetas tras la instalación o actualización de IBM Cognos Business Intelligence. Este flujo de trabajo sólo debe realizarse una vez, pues todo el contenido se encuentra actualmente en el almacén de contenido.

  • Cree una conexión de origen de datos con el repositorio externo.
  • En Cognos Connection, seleccione conexiones de repositorio para los paquetes y carpetas que han de archivarse.
  • Cree y ejecute una tarea de mantenimiento de archivado de contenido para seleccionar las carpetas y paquetes que han de archivarse en el repositorio externo.

Después de haber establecido una conexión de repositorio para los paquetes y carpetas, toda nueva salida de informe se archivará automáticamente, lo que significa que no será necesario volver a ejecutar la tarea de mantenimiento de archivado de contenido.

Flujo de trabajo 2: crear conexiones de repositorio para nuevos paquetes y carpetas

Los administradores pueden crear conexiones de repositorio para los nuevos paquetes y carpetas realizando estas tareas:
  • Cree una conexión de origen de datos con el repositorio externo.
  • En Cognos Connection, seleccione conexiones de repositorio para los paquetes y carpetas que han de archivarse.

Utilización de tareas de mantenimiento de contenido de archivado de contenido

La tarea de mantenimiento de contenido de archivado de contenido se utiliza para crear una referencia a las versiones de informe de las carpetas y paquetes que selecciona y configura. La selección de carpetas y paquetes marca el contenido y permite que éste permanezca en el almacén de contenido hasta que se archiva en el repositorio externo.

Es importante tener en cuenta que esta tarea no mueve el contenido desde el almacén de contenido hasta el repositorio externo. Primero debe seleccionar las conexiones de repositorio para los paquetes y carpetas en IBM Cognos Connection. Las versiones de informe de las carpetas y paquetes que no se marcan para el archivado están disponibles para suprimirse del almacén de contenido.

Después de haber marcado el contenido, la tarea de archivado de contenido se ha completado. Una tarea que se ejecuta en segundo plano de Content Manager busca los elementos marcados y, a continuación, los copia y guarda en el repositorio externo.

La importación de contenido a una carpeta o paquete que se ha configurado para el archivado en un repositorio externo no mueve y archiva automáticamente el contenido importado al repositorio. Un administrador debe ejecutar una tarea de mantenimiento de contenido de archivado de contenido para esta carpeta o paquete para poder archivar el contenido importado.

Tareas que se ejecutan en segundo plano

Las tareas XML que se ejecutan en segundo plano y que se utilizan para mover el contenido desde el almacén de contenido hasta el repositorio externo son archiveTask.xml y deleteTask.xml. El archivo archiveTask.xml mueve el contenido marcado a un repositorio ECM externo. Puede utilizar este archivo para establecer tiempos de ejecución de subproceso y archivar salidas de formatos seleccionados. El archivo deleteTask.xml es un archivo de configuración que recupera y suprime los objetos de versión marcados de la cola.

Preservación de los ID de contenido antes del archivado

Si lo desea, puede preservar los ID de contenido antes de archivar la salida del informe.

Los objetos del almacén de contenido tienen ID de contenido que se suprimen y sustituyen por nuevos ID de forma predeterminada cuando ejecuta un despliegue de importación y mueve contenido a un entorno de destino. Sin embargo, puede que existan situaciones en las que deberá preservar los identificadores de contenido, por ejemplo, al mover la salida de informe a un repositorio de informes externo.