Asignación de ID de contenido

Cuando ejecuta un despliegue de importación, puede seleccionar cómo han de asignarse los ID de contenido para los objetos del almacén de contenido.

Los objetos del almacén de contenido tienen ID de contenido que se suprimen y sustituyen por nuevos ID de forma predeterminada cuando ejecuta un despliegue de importación y mueve contenido a un entorno de destino. Sin embargo, puede que existan situaciones en las que deberá preservar los ID de contenido, por ejemplo, al archivar salidas de informes a un repositorio de informes externo. En este caso, puede optar por preservar los ID de contenido al ejecutar la importación. Para obtener más información sobre cómo asignar ID al importar objetos, consulte: Ejecutar importación.

La preservación de los ID de contenido puede aplicarse a un despliegue parcial o a un despliegue de la totalidad del almacén de contenido.

Conflictos de ID de contenido

Cuando se retienen ID de contenido existentes, pueden producirse conflictos durante la importación. A continuación se detallan las situaciones de conflicto que se pueden producir.

Tabla 1. Conflicto con ID de contenido coincidente

Información

Detalles

Descripción

Cuando en el entorno de destino existe un objeto importado en una ubicación distinta, pero con un ID de contenido coincidente, el ID no se preserva durante la importación sino que se sustituye por un ID de reciente generación. El objeto que existe en el entorno de destino puede ser otra versión del mismo objeto o puede ser un objeto completamente distinto.

Aviso

Un mensaje de aviso describirá que el contenido no se ha preservado y, si los privilegios de seguridad lo permiten, identificará qué objeto del entorno de destino está en conflicto. No se emitirá ninguna información acerca de la resolución del conflicto.

Solución

Para solucionar cualquier conflicto de ID de contenido, tiene las opciones siguientes:

  • No realizar ningún cambio en los ID de contenido tras la importación y conservar los ID tal como están. Ahora, los enlaces para el objeto importado apuntarían al objeto de entorno de destino que con más probabilidad es una versión más antigua del mismo objeto. Si no se hace referencia fuera del almacén de contenido al ID de contenido para el objeto importado, no existirá ninguna referencia externa rota tras la importación. El objeto importado seguirá existiendo como un objeto separado.
  • Suprimir el objeto importado y el objeto del entorno de destino. Si el objeto vuelve a importarse, el objeto se añadirá a la misma ubicación con su ID de contenido.
  • Actualizar manualmente el objeto de destino con propiedades del objeto importado. Los enlaces para el objeto se preservarán, pues el ID de contenido no habrá cambiado. El objeto importado podrán entonces suprimirse.
Tabla 2. Conflicto con ID de contenido diferente

Información

Detalles

Descripción

Cuando en el entorno de destino exista un objeto importado en la misma ubicación, pero con un ID de contenido distinto, el ID se preservará durante la importación y sustituirá al ID existente en el entorno de destino.

Aviso

No se emiten mensajes de aviso.

Solución

Tenga en cuenta que todas las referencias externas al ID de contenido de destino, si existen, se perderán permanentemente al sustituirse el ID de contenido.