Restricción de búsquedas de contenido
Puesto que la búsqueda en índice incluye en el índice todo el almacén de contenido, puede aparecer información inapropiada en la lista de resultados. Para evitar mostrar datos que no interesan al usuario habitual, limite los tipos de contenido.
Limite el contenido de:
- Contenido archivado: este contenido, como informes no utilizados, ya no es útil para el proceso empresarial activo. Las empresas pueden archivar contenido para satisfacer los requisitos de cumplimiento, o si aspectos de este contenido pueden volverse a utilizar.
- Contenido anterior a la producción: en situaciones en las que el mismo almacén de contenido se utiliza para desarrollar y para desplegar el contenido de Cognos, es aconsejable restringir el contenido que está incompleto, sin terminar de desarrollar o bajo prueba.
- Contenido especializado: se trata del contenido que mantiene la aplicación, por ejemplo, informes relacionados con la operación del sistema en lugar de con la finalidad real de la aplicación.
- Conjuntos de datos grandes: en algunos casos puede ser aconsejable mejorar el rendimiento mediante la restricción de la indexación de conjuntos de datos grandes que tienen poco valor para la búsqueda, por ejemplo, los números de teléfono.
Si no desea mostrar dicho contenido a los usuarios finales, puede restringir esta información utilizando los métodos descritos a continuación. También puede utilizar la seguridad para restringir el acceso de lectura. Para obtener más información, consulte: Permisos de acceso y credenciales.