Ejemplo: depurar una definición para acceso a detalles

A continuación se muestra un ejemplo de depuración de definición para acceso a detalles.

El origen OLAP tiene una dimensión Productos con los niveles Línea, Tipo y Nombre. Ha definido un parámetro en el destino relacional para que coincida con cada nivel de esa dimensión de origen OLAP. Es posible que vea todos los parámetros de una única dimensión en la lista Ver correlación de destino. Esto sucede porque los parámetros de destino individuales se correlacionan con una única dimensión en la definición para acceso a detalles, en este caso a la dimensión Productos. En el origen de datos OLAP tiene un valor de clave de empresa, o el valor de origen utilizado para crear los miembros, que se duplica en los tres niveles, como se muestra en la tabla siguiente.

Nombre de parámetro

Valor de visualización

Usar valor

Parámetro de línea de producto

Equipo de acampada

1

Parámetro de tipo de producto

Material de cocina

1

Parámetro de nombre de producto

Cantimplora flexible Cocinero Viajero

1

La correlación de los tres parámetros a la dimensión Productos es correcta si los valores de uso no están duplicados en la dimensión. En la tabla anterior puede ver que los miembros de los tres niveles tienen el mismo valor de uso. En este caso, la operación de acceso a detalles no puede determinar qué nivel es el correcto porque el escenario indica que todos los niveles son válidos. En esta situación, el primer nivel encontrado con una clave de empresa o un valor de uso válido se cumplimenta mediante la definición para acceso a detalles. Esto puede producir un comportamiento inesperado.

Este ejemplo muestra los motivos por los que es importante asegurarse siempre de que los almacenes de datos y los orígenes OLAP estén diseñados con claves de empresa o valores de origen únicos. Para corregir esta situación, la definición para acceso a detalles debe tener correlacionado cada parámetro de destino a cada nivel asociado en los metadatos de origen antes que en la dimensión.