Niveles de registro

Establezca los niveles de registro especificando los eventos y los mensajes que se deben registrar en el archivo de registro o en la base de datos de registro.

Un evento es una aparición en el entorno de IBM® Cognos lo suficientemente importante como para realizar un seguimiento, por ejemplo, iniciar o detener un servicio.

Puede establecer un nivel de registro diferente para cada servicio de asignador. Es posible realizarlo para cada asignador o para todos los asignadores de la misma carpeta. Si establece diferentes niveles de registro para servicios diferentes, puede reducir la cantidad de información de registro irrelevante. Por ejemplo, si debe solucionar problemas para el servicio de informes por lotes, puede seleccionar un nivel de registro detallado sólo para ese servicio y mantener al mínimo los mensajes de registro. El nivel de registro para un servicio se aplica a todos sus componentes.

Nota: El servicio de registro no posee niveles de registro asociados.

La siguiente tabla indica los detalles que registra cada registro de nivel.

Detalles

Mínimo

Básico

Solicitud

Rastreo

Completo

Inicio y apagado del servicio y el sistema, error en tiempo de ejecución

Marca de verificación

Marca de verificación

Marca de verificación

Marca de verificación

Marca de verificación

Administración de la cuenta de usuario y uso en tiempo de ejecución

 

Marca de verificación

Marca de verificación

Marca de verificación

Marca de verificación

Solicitudes de uso

 

Marca de verificación

Marca de verificación

Marca de verificación

Marca de verificación

Solicitudes y respuestas de servicio

   

Marca de verificación

 

Marca de verificación

Todas las solicitudes a todos los componentes con los valores de los parámetros

     

Marca de verificación

Marca de verificación

Otras consultas a componentes de IBM Cognos (consulta nativa)

     

Marca de verificación

Marca de verificación

Puede mantener el rendimiento del sistema si administra la cantidad de registro realizada por el servidor. Dado que un registro amplio afecta al rendimiento de servidor, el incremento del nivel de registro puede repercutir de forma negativa en el rendimiento del software de IBM Cognos.

El nivel de registro predeterminado es Mínimo. Utilice los niveles de registro Completo y Rastreo solamente para solucionar problemas detalladamente, bajo la supervisión del servicio de soporte al cliente. Pueden reducir el rendimiento de servidor de forma significativa.

Si utiliza informes de auditoría, consulte Configuración de la creación de informes de auditoría para ver las directrices de establecimiento del nivel de registro. Para obtener más información acerca de cómo establecer los niveles de registro para los informes de auditoría, consulte Informes de auditoría.

Niveles de validación del informe y niveles de registro

Puede recopilar información sobre los niveles de validación del informe si establece el nivel de registro correspondiente. Los mensajes de validación del informe se pueden incluir en los mensajes de registro del sistema.

Es posible utilizar la información de validación de varias formas. Si el sistema ofrece generalmente una respuesta insuficiente, puede establecer el registro en un nivel superior. La información adicional puede ayudarle a determinar qué informes fallan y porqué. Si aparecen mensajes de aviso en los registros, puede significar que los usuarios reciben resultados dudosos. Puede alertar a los propietarios sobre los informes ofensivos.

Existen cuatro niveles de validación del informe y cinco niveles de registro. En la tabla siguiente se muestra la correspondencia entre ellos.

Nivel de validación del informe

Nivel de registro

Error

Mínimo, Básico

Aviso

Solicitud

Transformación de clave

Rastreo

Información

Completo

Cuanto mayor sea el nivel de registro, más se reducirá el rendimiento del sistema. Normalmente, establezca el nivel en Mínimo o Básico para recopilar errores, o en Solicitud para recopilar errores y avisos.

Para obtener información sobre los informes y la validación de informes, consulte la publicación IBM Cognos Report Studio Guía del usuario.

Registro de consultas nativas

Si desea crear informes de auditoría que incluyan las consultas que se ejecuten para el origen de datos de creación de informes, deberá habilitar el registro de consultas nativas. Puede utilizar el registro de consultas nativas para conocer qué tipos de información desean los usuarios o si un informe se ejecuta de forma eficaz. Para obtener información sobre la creación de informes de auditoría, consulte Informes de auditoría.

El registro de consultas nativas forma parte del registro de nivel de solicitud. Sin embargo, si utiliza informes de auditoría, puede habilitar el registro de consultas nativas independientemente del registro de nivel de solicitud, tal y como se describe en los siguientes pasos.