Colaboración de IBM Cognos BI y SharePoint 2010

La colaboración entre SharePoint 2010 e IBM® Cognos BI facilita la puesta en común de la información entre los usuarios de informes. Las actividades de colaboración incluyen la publicación de informes de IBM Cognos desplegados en una biblioteca de documentos y la creación y participación en subprocesos de debate para un informe.

Puede gestionar el entorno de colaboración para conseguir la máxima eficacia.

Publicar informes

Los informes de Cognos que se despliegan en un portal SharePoint y que se visualizan en IBM Cognos Viewer pueden publicarse en una biblioteca de documentos SharePoint. La biblioteca de documentos puede estar ubicada en un sitio web. Puede publicar informes dentro de un espacio de trabajo de IBM Cognos Workspace, pero no puede publicar el propio espacio de trabajo.

Para publicar un informe de Cognos, debe ejecutar el informe o abrir un informe guardado. El comando Publicar > Ejecutar y publicar permite ejecutar el informe de manera interactiva, y luego publicarlo. El comando Publicar >Versiones permite seleccionar una versión de salida de informe guardado para publicarlo.

Crear subprocesos de debate

La adición de un subproceso de debate a un informe le permite colaborar con otros usuarios en el contenido de un informe. Los comentarios que se añaden a un subproceso de debate proporcionan a otros usuarios que visualizan el mismo informe contexto adicional o información acerca del informe. Estos usuarios pueden responder con más comentarios sobre el informe. Por ejemplo, este tipo de colaboración es útil para añadir un recordatorio para investigar cifras de ventas bajas de un determinado producto o para explicar una anomalía en los datos que podría ser motivo de preocupación.

Para crear un subproceso de debate, ejecute o abra un informe guardado en el portlet IBM Cognos Viewer y pulse Debate. El comando Iniciar un debate inicia un debate en la ubicación predeterminada, si está especificada. De lo contrario, se le pedirá que seleccione una ubicación. Mostrar debates relacionados muestra una lista de todos los debates que se han añadido a una mesa de debate para el informe que está visualizando.

Gestionar el entorno de colaboración

Existen varias maneras de gestionar el entorno de colaboración para conseguir la máxima eficacia.

Puede definir los valores predeterminados relacionados con la colaboración en un elemento web mediante Editar preferencias. Los valores están disponibles para el portlet IBM Cognos Viewer. Se indican a continuación:
  • Ubicación de publicación. La ubicación puede ser una biblioteca de documentos o una carpeta de biblioteca de documentos, o una biblioteca de documentos en un sitio web.
  • No solicitar la ubicación cuando la ubicación de publicación es una carpeta o una biblioteca de documentos. Si la ubicación es un sitio web, al usuario se le solicita una ubicación.
  • Mesa de debate. La ubicación puede ser una lista de debate o una mesa de debate en un sitio web.

Además de especificar valores de colaboración predeterminados, puede especificar otras preferencias de los elementos web de Cognos. Para obtener más información, consulte Configuración de las preferencias de los elementos web de Cognos.

También puede personalizar el entorno de colaboración editando los valores de conexión de IBM Cognos Viewer. Para obtener más información, consulte Configurar los valores de conexión de los elementos web de Cognos.