Configuración de las preferencias de los elementos web de Cognos

Los usuarios pueden modificar las propiedades de los elementos web de Cognos para personalizar sus páginas. Los cambios realizados por cada usuario no afectan a otros usuarios o a otras páginas. Los valores personalizados no se ven afectados si el administrador modifica las propiedades predeterminadas del elemento web.

Un administrador puede definir el contenido y el aspecto predeterminados de los elementos web de Cognos. Cuando los usuarios añaden el elemento web a sus páginas, las propiedades predeterminadas están habilitadas. Por ejemplo, en el elemento web de IBM® Cognos Navigator, el administrador puede definir el paquete o la carpeta de visualización predeterminados. Cuando los usuarios añaden este elemento web a sus páginas, ven la carpeta o el paquete especificado por el administrador. Los valores personalizados no se ven afectados si el administrador modifica las propiedades predeterminadas del elemento web. Los usuarios pueden pulsar el botón Restablecer para revertir a los valores predeterminados administrativos actuales.

Las propiedades que pueden configurase para cada elemento web de Cognos difieren en función del portlet. Por ejemplo, las propiedades de IBM Cognos Viewer son distintas de las propiedades de IBM Cognos Navigator. Para obtener más información sobre las propiedades de portlet de Cognos, consulte: Ayuda de referencia de usuario para Portal Services. Para obtener información acerca de las propiedades de Cognos Viewer en SharePoint que dan soporte a la colaboración entre IBM Cognos BI y SharePoint, consulte: Colaboración de IBM Cognos BI y SharePoint 2010.

Procedimiento

  1. En el portal de SharePoint, vaya a la página que contiene el elemento web de Cognos que desea editar.
    • En SharePoint 2007, en el menú Acciones del sitio, pulse en Editar página.
    • En SharePoint 2010, en el elemento web que desea cambiar, pulse el botón Editar.
  2. Pulse Editar preferencias.

    Aparecerá la página de propiedades de los elementos web.

  3. Especifique los valores según sea necesario.

    Para obtener más información, pulse el botón de ayuda de la página de propiedades.

  4. Pulse Aceptar.