Direccionamiento avanzado de asignadores
Por ejemplo, si hay distintos departamentos que mantienen sus propios servidores, o si hay servidores configurados para accesos a datos específicos, como servidores Microsoft Windows para bases de datos de Microsoft SQL Server y servidores Linux configurados para acceso a DB2. Es posible configurar el software de IBM® Cognos para que servidores específicos procesen las solicitudes de informes mediante la aplicación de reglas de direccionamiento.
Los valores de afinidad tienen prioridad sobre los valores de direccionamiento avanzado. Para obtener más información, consulte Número máximo de procesos y conexiones.
Al definir las reglas de direccionamiento se debe seleccionar un grupo de servidores. Los nombres de grupos de servidores son una propiedad de un asignador o de las carpetas de configuración en las que se organizan los asignadores. Para obtener más información para establecer nombres de grupo de servidores, consulte Cómo establecer nombres de grupo de servidores para direccionamiento avanzado de los asignadores.
Para determinar los grupos de servidores que procesan determinados informes, se deben asociar palabras clave con paquetes y roles o grupos de usuarios, y a continuación, especificar el modo de distribuir las palabras clave entre los asignadores del entorno. La distribución se controla mediante reglas de enrutamiento que se crean para las palabras clave de direccionamiento. La solicitud de informe se procesará mediante un servidor específico dependiendo de las palabras clave asociadas con el paquete a partir del cual se creó el informe y/o del usuario o el grupo que ejecuta el informe.
Al crear las reglas de direccionamiento, se pueden crear condiciones que determinan los grupos de servidores mediante los cuales se van a procesar los informes. Por ejemplo, se pueden establecer reglas de direccionamiento de tal forma que los informes de un paquete de finanzas creados por un usuario del grupo de finanzas se procesen mediante servidores de finanzas. También se pueden establecer reglas de direccionamiento de tal forma que los usuarios de ventas, independientemente del paquete que utilicen para crear el informe, se procesen mediante servidores de ventas. En el primer ejemplo, habría que especificar palabras clave para el rol o el grupo de usuarios y el paquete, pero en el segundo sólo habría que especificar una palabra clave para el rol o el grupo de usuarios, y dejar en blanco la palabra clave del paquete. No es necesario especificar una palabra clave para el paquete y para el rol o el grupo de usuarios en las reglas de direccionamiento.
Las palabras clave de direccionamiento y las reglas de enrutamiento se establecen mediante IBM Cognos Connection.
Debe disponer de los permisos necesarios para acceder a la funcionalidad IBM Cognos Administration. Consulte Funciones y características protegidas.