Ajuste de la relevancia de los resultados

Puede ajustar la relevancia de los resultados de la búsqueda para dar mayor o menor peso a los resultados que satisfacen unos criterios de búsqueda en concreto.

Para ajustar la relevancia de la puntuación de la búsqueda, utilice el valor de configuración avanzada CSN.Relevance del servicio de datos de índice. Puede ajustar la relevancia de los resultados para objetos específicos, como informes, informes de PowerPlay, agentes y sugerencias. También puede ajustar la relevancia de los resultados para objetos de contenedor como carpetas y paquetes. Si se establece la relevancia para un objeto de contenedor, el ajuste de la relevancia de los resultados se aplicará a todos los objetos que hagan referencia al contenedor. Para obtener más información, consulte Cambio de los parámetros del servicio de datos de índice.

Procedimiento

  1. En IBM® Cognos Connection, en la esquina superior derecha, pulse Lanzar, IBM Cognos Administration.
  2. En la pestaña Búsqueda en índice, pulse Almacenamiento, luego pulse Avanzado.
  3. Añada el parámetro CSN.Relevance a la lista de valores de configuración avanzada y establezca el valor en la ruta de acceso para el objeto.

    Por ejemplo:

    CSN.Relevance.1 = 20;/content/folder[@name='Ventas_2006']/report[@name='ingresos']

    Nota: Las rutas de acceso de búsqueda son específicas del idioma, por lo que se deben establecer parámetros separados para cada idioma.
  4. Introduzca parámetros CSN.Relevance adicionales y valores según necesite.
    Nota: Puede añadir hasta 50 instancias de CSN.Relevance. Debe añadirse un número a cada instancia para distinguirla de otros valores de CSN.Relevance. Por ejemplo, puede utilizar de CSN.Relevance.0 a CSN.Relevance.49 para identificar cada valor.
  5. Pulse Guardar.

Resultados

En el ejemplo anterior, cualquier consulta de búsqueda sobre "ingresos" que devuelve informes del paquete "Ventas_2006" tendrá la relevancia de la puntuación de los resultados de la búsqueda incrementada en un 20 por ciento. Si la relevancia de la puntuación de búsqueda era del 45 por ciento antes de establecer CSN.Relevance, la nueva relevancia de la puntuación de los resultados de la búsqueda será 54.

Para reducir la relevancia de una puntuación de resultados de la búsqueda, utilice un número negativo. Por ejemplo, -10 reduciría la relevancia de una puntuación en un 10 por ciento.