Equilibrio de solicitudes entre asignadores

Si su instalación incluye más de un asignador, puede especificar la proporción de solicitudes que cada asignador gestiona mediante la modificación de su capacidad de procesamiento.

Esto se conoce habitualmente como equilibrio de carga. Normalmente la capacidad de un asignador se ajusta en función de la velocidad de la CPU del sistema en el que está instalado.

Por ejemplo, se instala un primer asignador en un sistema a 2 GHz y un segundo asignador en un sistema a 1 GHz. Se establece la capacidad de procesamiento del primer asignador en 2.0 y la del segundo en 1.0. El primer asignador gestiona dos tercios de las solicitudes mientras que el segundo gestiona un tercio de las solicitudes. Si establece la capacidad de ambos asignadores en 1.0, las solicitudes se envían alternativamente a cada asignador.

La capacidad de procesamiento predeterminada de cada asignador es de 1.0.

Los valores de afinidad tienen prioridad sobre los valores de solicitud de equilibrio. Para obtener más información, consulte Número máximo de procesos y conexiones.

También puede controlar el equilibrio de carga de los asignadores mediante el establecimiento del factor de solicitudes en curso. Consulte Equilibrio de la carga de los asignadores con factor de solicitudes en curso. También puede desactivar el formato de ronda recíproca ponderada en el asignador. Consulte Uso de modo compatible con clúster para asignadores.

Antes de empezar

Debe disponer de los permisos necesarios para acceder a la funcionalidad IBM Cognos Administration. Consulte Funciones y características protegidas.

Procedimiento

  1. Inicie IBM Cognos Connection.
  2. En la esquina superior derecha, pulse Lanzar, IBM Cognos Administration.
  3. En la pestaña Estado, pulse Sistema.
  4. Pulse la flecha del menú Acciones situada junto a Sistema y pulse Establecer propiedades.
  5. Pulse la pestaña Valores.
  6. Seleccione Ajuste en la lista Categoría.
  7. En la columna Valor, escriba el nuevo valor de Capacidad de procesamiento y, a continuación, pulse Aceptar.

    El nuevo valor surte efecto de forma inmediata.