Agrupación de asignadores en carpetas de configuración

Las carpetas de configuración son útiles para organizar asignadores si la instalación incluye muchos de ellos. Puede agrupar asignadores de tal forma que pueda aplicar los mismos valores de configuración de una vez a todos los asignadores y servicios de la carpeta.

Al añadir un asignador a una carpeta de configuración, hereda automáticamente los valores de configuración de la carpeta. Sin embargo, si ha cambiado anteriormente los valores predeterminados de ese asignador o servicio, se guardarán los valores cambiados.

Al cambiar los valores de configuración de un asignador o una carpeta de configuración, los servicios del asignador y las entradas hijo de la carpeta adquieren automáticamente los nuevos valores. Sin embargo, si cambia los valores de los servicios, se mantienen los valores cambiados.

Puede crear una nueva carpeta de configuración en la raíz del área de Configuración o en una carpeta de configuración existente.

Sugerencias

  • Para ver y editar las propiedades de configuración del elemento padre de una entrada mostrada en la ruta de la barra de herramientas, pulse el botón Establecer propiedades - Configuración Icono Establecer propiedades - Configuración. Puede cambiar y aplicar valores de configuración a todos los asignadores y los servicios del área de Configuración cuando se encuentre en la raíz del área Configuración.
  • Utilice la ruta de la barra de herramientas para explorar los distintos niveles de su configuración. La ruta se inicia con Configuración y, si se hace demasiado larga, se ajusta.

Antes de empezar

Debe disponer de los permisos necesarios para acceder a la funcionalidad IBM Cognos Administration. Consulte Funciones y características protegidas.

Procedimiento

  1. Inicie IBM Cognos Connection.
  2. En la esquina superior derecha, pulse Lanzar, IBM Cognos Administration.
  3. En la pestaña Configuración, pulse Asignadores y servicios.
  4. Pulse el botón Nueva carpeta.
  5. Escriba un nombre y, si lo desea, una descripción, y especifique dónde guardar la carpeta de configuración.
  6. Pulse Finalizar.

    Ahora puede añadir asignadores a la carpeta de configuración cortándolos de su ubicación original y pegándolos en el interior de la carpeta. También puede cambiar los valores en el nivel de la carpeta de configuración.

    Sugerencia: Para mover un asignador a otra carpeta, pulse Más junto al asignador y, a continuación, pulse Mover.