Puede utilizar registros para diagnosticar un problema que se produce para un usuario o para varios usuarios concretos.
Establezca temporalmente que el registro sólo se efectúe para ese usuario. Una vez resuelto el problema, inhabilite el registro específico del usuario y reanude el registro normal sin interferir en los valores de registro existente.
Habilite e inhabilite el registro para usuarios concretos con el servicio de proceso remoto para Java Management Extensions (JMX), una tecnología que suministra herramientas para administrar y supervisar aplicaciones y redes orientadas a servicios. Puede conectar con el servicio de proceso remoto JMX con el ejecutable jconsole que se proporciona con el Java JDK. De forma predeterminada, la salida del registro específico del usuario se guarda en el directorio ubicación_c10\logs.
Antes de empezar
Primero debe habilitar el registro específico del usuario para IBM® Cognos Business Intelligence. Para obtener más información, consulte la publicación
IBM
Cognos Business Intelligence Guía de instalación
y configuración.
Debe tener los permisos necesarios para acceder a la funcionalidad de IBM Cognos Administration para completar la sugerencia del paso 4 de más abajo. Consulte Funciones y características protegidas.
Procedimiento
- Conecte con el servicio de proceso remoto de JMX; para ello, lance el ejecutable jconsole y especifique la información siguiente:
- El URL para conectarse a los datos. Por ejemplo:
service:jmx:rmi://servidor_Content_Manager/jndi/rmi://servidor_supervisión:<puerto_JMX>/proxyserver
siendo puerto_JMX el valor que ha configurado en Puerto JMX externo en IBM Cognos Configuration, y servidor_Content_Manager y servidor_supervisión nombres de sistemas. No utilice localhost, ni siquiera si se conecta de forma local.
- El ID de usuario y la contraseña para que la conexión sea segura.
- Los valores de Credencial JMX externa en IBM Cognos Configuration.
- En la ventana de conexión de servidor de proceso remoto, expanda com.cognos, Metrics, camAsyncAA, http://nombre_servidor_c10:puerto/p2pd y seleccione el nodo Operations.
- Copie el CAMID del usuario en el campo enableDyeTrace y pulse el botón enableDyeTrace.
Sugerencia: En IBM Cognos Administration, para encontrar el CAMID, realice lo siguiente:
- Pulse la pestaña Seguridad y, a continuación, pulse Usuarios, grupos y roles.
- Pulse Establecer propiedades para el usuario y luego pulse Ver ruta de búsqueda, ID y URL
- Para verificar que ha habilitado el usuario correctamente, navegue hacia arriba hasta Atributos y vea el contenido del valor DyeTracedUsers.