Cómo inhabilitar archivos adjuntos de informes en los mensajes de correo electrónico

Para evitar que los usuarios puedan enviar informes como archivos adjuntos de correo electrónico, modifique el archivo del sistema system.xml.

Con este cambio, se oculta la casilla de verificación Incluir informe bajo la opción Archivos adjuntos del cuadro de diálogo Configurar opciones de correo electrónico.

Esta restricción se aplica a todos los usuarios de IBM® Cognos Business Intelligence.

Procedimiento

  1. Detenga el servicio de IBM Cognos.
  2. Abra el archivo ubicación_c10/templates/ps/portal/system.xml en un editor XML o de texto.

    Para páginas y paneles de control, abra el archivo ubicación_c10/templates/ps/system.xml.

  3. Añada el siguiente código XML al elemento <system>:
    <param name="ui_hide"> 
      <CC_RUN_OPTIONS_email_attachment/> 
    </param>

    Si ha ocultado otros elementos de la interfaz de usuario mediante la modificación del archivo system.xml, el elemento <param name="ui_hide"> ya existirá. En este caso, añada lo siguiente al elemento:

    <CC_RUN_OPTIONS_email_attachment/>

    Para obtener más información sobre cómo modificar el archivo system.xml, consulteOcultación de elementos de interfaz de usuario mediante el archivo System.xml.

  4. Guarde el archivo.
  5. Inicie el servicio de IBM Cognos.