Cómo establecer periodos de máxima actividad de uso

Puede especificar las horas de inicio y de fin del periodo de demanda máxima de la organización.

La mayoría de las organizaciones tienen un periodo de demanda máxima. Este periodo suele ser normalmente durante las horas de oficina, cuando los empleados están trabajando y ejecutan informes interactivos.

Durante ese periodo de máxima actividad, es posible que desee establecer un número de conexiones y procesos suficientemente bajo como para que los trabajos se puedan ejecutar con más rapidez y los recursos del sistema puedan procesar solicitudes interactivas de los usuarios. Para obtener más información, consulte Número máximo de procesos y conexiones. Durante el periodo que no es de máxima actividad, se puede establecer un número de conexiones y procesos más alto porque la demanda del sistema es menor.

El periodo predeterminado de máxima actividad es de 07:00 a 18:00. El número predeterminado de conexiones para cada servicio durante el periodo de máxima actividad y durante el periodo que no es de demanda máxima es de cuatro.

Antes de empezar

Debe disponer de los permisos necesarios para acceder a la funcionalidad IBM Cognos Administration. Consulte Funciones y características protegidas.

Procedimiento

  1. Inicie IBM Cognos Connection.
  2. En la esquina superior derecha, pulse Lanzar, IBM Cognos Administration.
  3. En la pestaña Estado, pulse Sistema.
  4. En la esquina superior izquierda del panel Tabla de puntuación, pulse la flecha para ver el menú Cambiar vista. Pulse Todos los asignadores.
  5. Pulse la flecha del menú Acciones situada junto al asignador y pulse Establecer propiedades.
  6. Pulse la pestaña Valores.
  7. Seleccione Ajuste en la lista Categoría.
  8. En la columna Valor, escriba los nuevos valores de las configuraciones siguientes:
    • Hora de inicio del periodo de máxima actividad
    • Hora de inicio del periodo que no es de máxima actividad

    Sugerencia: Si desea restablecer un valor de configuración a su valor predeterminado, seleccione su casilla de verificación y pulse Restablecer valor predeterminado.

  9. Pulse Aceptar.