Cómo establecer el acceso a una función o una característica protegida

Para establecer el acceso a las funciones y las características protegidas, debe otorgar permisos de ejecución para los mismos a espacios de nombres, usuarios, grupos o roles especificados.

Si establece permisos para una característica protegida, debe otorgar permisos de ejecución para la característica, así como permisos de visita para su función protegida padre. Por ejemplo, para otorgar acceso a Report Studio y a toda su funcionalidad, debe otorgar permisos de ejecución para la función protegida de Report Studio. Si desea otorgar sólo acceso a la característica protegida Crear/Suprimir de Report Studio, conceda permisos de visita a la función protegida Report Studio y de ejecución a la característica protegida Crear/Suprimir.

Antes de empezar

Para administrar las funciones y las características protegidas, debe haber establecido permisos de política. Normalmente este proceso lo realizan los administradores del directorio.

Para poder empezar a establecer permisos sobre funciones, asegúrese de que ya se haya cambiado los valores de seguridad iniciales.

Procedimiento

  1. En IBM® Cognos Connection, en la esquina superior derecha, pulse Lanzar, IBM Cognos Administration.
  2. En la pestaña Seguridad, pulse Funciones.

    Aparecerá una lista con todas las funciones protegidas disponibles.

  3. Seleccione si desea establecer acceso para una función o para una característica:
    • Para establecer el acceso para una función, pulse el botón Acciones icono Acciones que se encuentra junto al nombre de la función y pulse en Establecer propiedades.
    • Para establecer acceso para una función, pulse el botón Acciones situado junto al nombre de característica y pulse Establecer propiedades.

    Sugerencia: Las funciones con características protegidas cuentan con enlaces.

  4. Pulse la pestaña Permisos.
  5. Seleccione si desea utilizar los permisos de la entrada padre o especifique otros permisos:
    • Para utilizar los permisos de la entrada padre, desactive la casilla de verificación Reemplazar los permisos de acceso adquiridos de la entrada padre y pulse Aceptar.
    • Para establecer los permisos explícitamente para la entrada, seleccione la casilla de verificación Reemplazar los permisos de acceso adquiridos de la entrada padre y realice los pasos restantes.
  6. Si desea eliminar una entrada de la lista, seleccione su casilla de verificación y pulse Eliminar.

    Sugerencia: Para seleccionar o anular la selección de todas las entradas de una página, pulse Seleccionar todo o Anular selección de todo al final de la lista.

  7. Si desea añadir entradas a la lista, pulse Añadir y elija el modo de seleccionar las entradas:
    • Para seleccionar entradas de la lista, pulse el espacio de nombres adecuado y, a continuación, seleccione las casillas de verificación situadas junto a los usuarios, grupos o roles.
    • Para buscar entradas, pulse Buscar e introduzca la frase que desee buscar en el cuadro Cadena de búsqueda. Para las opciones de búsqueda, pulse Editar. Busque la entrada que desee y pulse en ella.
    • Para introducir el nombre de las entradas que desea añadir, pulse Tipo e introduzca los nombres de grupos, roles o usuarios mediante el siguiente formato, en donde un punto y coma (;) separa cada entrada.

      espaciodenombres/nombre_grupo;espaciodenombres/nombre_rol;espaciodenombres/nombre_usuario;

      A continuación se incluye un ejemplo:

      Cognos/Authors;LDAP/scarter;

  8. Pulse el botón de flecha a la derecha y, cuando aparezcan las entradas que desea en el cuadro Entradas seleccionadas, pulse Aceptar.
    Consejo: Para eliminar entradas de la lista Entradas seleccionadas, selecciónelas y pulse Eliminar. Para seleccionar todas las entradas de una lista, pulse la casilla de verificación situada en la esquina superior izquierda de la lista. Para hacer visibles las entradas del usuario, pulse Mostrar usuarios en la lista.
  9. Seleccione la casilla de verificación situada junto a la entrada para la que desee establecer acceso a la función o la característica.
  10. En la casilla situada junto a la lista, seleccione las casillas de verificación adecuadas para otorgar permisos de ejecución Icono para otorgar permisos de ejecución para la entrada.
  11. Pulse Aplicar.

    En la columna Permisos, aparece un icono que denota los permisos de ejecución otorgados junto al espacio de nombres, usuario, grupo o rol.

  12. Repita los pasos del 8 al 10 para cada entrada.
  13. Pulse Aceptar.