Configuración de impresoras

Para que las impresoras estén disponibles para los usuarios al distribuir informes, puede crear entradas para impresoras y guardarlas en el almacén de contenido de IBM® Cognos.

Cuando los usuarios deseen imprimir un informe, pueden seleccionar una impresora que se haya configurado sin necesidad de conocer la información de dirección de red.

Al crear una entrada de impresora, asegúrese de que la impresora que defina esté configurada en el sistema en el que esté instalado IBM Cognos.

Para configurar impresoras, debe disponer de las capacidades necesarias para acceder a la funcionalidad IBM Cognos Administration. Debe tener permisos de escritura en el espacio de nombres de Cognos, consulte Funciones y características protegidas.

Para evitar posibles errores, asegúrese de que se cumplan las condiciones siguientes antes de intentar imprimir:

  • Asegúrese de que en todos los sistemas que tengan servidores de IBM Cognos esté instalado Adobe Reader.
  • Compruebe que el servidor IBM Cognos se inicia con una cuenta que tenga acceso a la impresora de red.

    A veces, las cuentas del sistema pueden no tener acceso a la impresora de red.

  • Si IBM Cognos está instalado en un sistema operativo UNIX, compruebe que el comando lpstat -v devuelva una impresora configurada y que haya definida una variable de impresora.
  • Al definir la dirección de red de la impresora en IBM Cognos Connection, use la siguiente sintaxis:

    Para el sistema operativo Microsoft Windows utilice \\nombre_servidor\nombre_impresora.

    Para un sistema operativo UNIX, utilice nombre_impresora.

  • Cuando defina la dirección de red de la impresora, intente utilizar la dirección IP de la impresora en lugar del nombre del sistema.
  • Asegúrese de que los usuarios de IBM Cognos cuentan con los permisos de acceso correctos para la impresora.

El rol Administradores del directorio debe tener todos otorgados los permisos de acceso, y el grupo Todos debe disponer de permisos de lectura, ejecución y visita.

Sugerencia: Para comprobar o asignar permisos de acceso para una impresora, en la columna Acciones, pulse el botón Establecer propiedades Icono Establecer propiedades para la impresora y, a continuación, pulse la pestaña Permisos.

Procedimiento

  1. En IBM Cognos Connection, en la esquina superior derecha, pulse Lanzar, IBM Cognos Administration.
  2. En la pestaña Configuración, pulse Impresoras.

    Aparecerá una lista de impresoras.

    Sugerencia: Para eliminar una impresora, seleccione la casilla de verificación para la impresora y pulse el botón de supresión.

  3. En la barra de herramientas, pulse el botón Nueva impresoraIcono Impresora.
  4. Escriba un nombre y, si lo desea, una descripción para la impresora.

    Sugerencia: Utilice un nombre que proporcione información sobre la impresora, como Impresora en color - 4º piso.

  5. Escriba la dirección de red de la impresora con el formato \\nombre_servidor\nombre_impresora para una impresora de red en una instalación del sistema operativo Windows y nombre_impresora para una instalación del sistema operativo UNIX o para una impresora local en Windows.
  6. Pulse Finalizar.