Cómo especificar límites de tiempo en cola

Se puede especificar el número máximo de segundos que las solicitudes interactivas realizadas por los usuarios esperan en la cola un servicio de informes disponible o una conexión de movimiento de datos.

Si una solicitud no se puede procesar dentro del límite de tiempo, la solicitud fallará y los usuarios recibirán un mensaje de error. Si el sistema operativo tiene los recursos adecuados y el software de IBM® Cognos está configurado correctamente, las solicitudes no superarán el límite de tiempo.

Al especificar un límite de tiempo, hay que considerar el número máximo de segundos que se desea que los usuarios esperen una respuesta. El límite predeterminado de tiempo en cola es de 240 segundos.

Las solicitudes de servicio de informes por lotes permanecen en la cola de forma indefinida.

Si hay una carga de usuarios elevada (más de 165 usuarios) y los informes interactivos están funcionando continuamente en una instalación distribuida, se puede aumentar el límite de tiempo en cola a 360 para no recibir mensajes de error. También se puede aumentar el valor de tiempo de espera asíncrono para no recibir mensajes de error. Para obtener más información, consulte la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de instalación y configuración.

Antes de empezar

Debe disponer de los permisos necesarios para acceder a la funcionalidad IBM Cognos Administration. Consulte Funciones y características protegidas.

Procedimiento

  1. Inicie IBM Cognos Connection.
  2. En la esquina superior derecha, pulse Lanzar, IBM Cognos Administration.
  3. En la pestaña Estado, pulse Sistema.
  4. Pulse la flecha del menú Acciones situada junto a Sistema y pulse Establecer propiedades.

    Sugerencia: También puede cambiar los valores del límite de tiempo en cola en el nivel del servicio o del asignador.

  5. Pulse la pestaña Valores.
  6. Seleccione Ajuste en la lista Categoría.
  7. En la columna Valor, escriba un nuevo valor de configuración del Límite de tiempo del servicio de informes en la cola (segundos) o del Límite de tiempo en cola del servicio de movimiento de datos (segundos).

    Sugerencia: Si desea restablecer un valor de configuración a su valor predeterminado, seleccione su casilla de verificación y pulse Restablecer valor predeterminado.

  8. Pulse Aceptar.