Cómo especificar los valores de la solicitud predeterminados para un informe

Puede utilizar los valores de la solicitud para especificar el rango de datos incluidos en un informe al ejecutarse, como por ejemplo un rango de fechas.

Puede que se le soliciten los valores si el autor de informes define solicitudes en el informe o si existe más de una conexión o inicio de sesión. Para obtener información sobre cómo añadir solicitudes a los informes, consulte IBM® Cognos Report Studio Guía del usuario, Query Studio Guía del usuario o Analysis Studio Guía del usuario.

Si el autor de informes es usted, puede crear valores de solicitud predeterminados para un informe. Cuando el informe se ejecuta, los datos se filtran automáticamente basándose en los valores de solicitud que especifique. El usuario no tiene que especificar valores de solicitud cuando el informe se ejecuta. Esto puede resultarle útil si la mayoría de los usuarios utilizan los mismos valores de solicitud cada vez que ejecutan un informe.

Si posee acceso de escritura a un informe y modifica los valores de solicitud, dichos valores se almacenan para cualquier persona que ejecute el informe después de usted. Si utiliza repetidamente valores de solicitud que difieren de la mayoría de los usuarios, cree una vista de informe Creación de una vista de informe en sus carpetas personales.

De forma predeterminada, se le solicitan los valores cada vez que se ejecuta el informe. Puede modificar este ajuste en las propiedades de informe Propiedades de la entrada o al establecer las opciones de ejecución para un informe Configuración de opciones de informe para la ejecución actual.

Antes de empezar

Para establecer los valores de solicitud predeterminados, debe contar con permisos de lectura y de escritura para el informe y permisos de lectura o de visita para la carpeta en el que está incluido.

Procedimiento

  1. En IBM Cognos Connection, pulse el botón Establecer propiedades Icono Establecer propiedades junto al informe que desea cambiar.
  2. En la pestaña Informe de los informes de Report Studio, la pestaña Consulta de los informes de Query Studio o la pestaña Análisis de los informes de Analysis Studio, en Valores de la solicitud, pulse Establecer o en Editar.

    Si el informe no tiene guardados valores de solicitud, las opciones de ejecución mostrarán No hay valores guardados y, al pulsar Establecer, aparecerá un mensaje que indicará que el informe no contiene solicitudes.

  3. Seleccione el valor predeterminado para las solicitudes y pulse Aceptar.
  4. Si desea que se le haga una solicitud cada vez que se ejecute un informe, seleccione la casilla de verificación Solicitar valores.

    Si la casilla de verificación está seleccionada, se le solicitarán valores si el informe contiene solicitudes o si tiene acceso a múltiples conexiones con origen de datos o inicios de sesión.

    Si la casilla de verificación no está seleccionada y el informe se ejecuta de forma interactiva, únicamente se realizará una solicitud si faltan valores o si tiene acceso a más de una conexión o inicio de sesión. Si se especificaron en el informe solicitudes guardadas o predeterminadas, faltarán valores en éste.

    Si la casilla de verificación no está seleccionada y el informe se ejecuta en segundo plano, el informe será incorrecto si faltan valores de solicitud.

  5. Pulse Aceptar.