Detención e inicio de asignadores y servicios

Puede detener e iniciar asignadores y servicios manualmente. Si un servicio deja de responder, debe detenerlo y reiniciarlo.

Cada asignador y servicio se puede:

  • Iniciar.
  • Detener inmediatamente y suprimir todas las solicitudes en ejecución o en cola, sin terminar esas solicitudes.
  • Detener después de que se procesen las solicitudes en ejecución y en cola.

Puede detener o iniciar a la vez todos los asignadores y servicios del entorno de IBM® Cognos.

Al iniciar el software de IBM Cognos mediante la herramienta de configuración, se inician todos los asignadores y servicios a menos que estén inhabilitados en la herramienta de configuración. Para obtener más información, consulte la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de instalación y configuración.

De forma predeterminada, todos los servicios se inician cuando se reinicia el sistema en el que están instalados.

Antes de empezar

Al detener un servicio también se detienen todos sus procesos. Al detener un asignador, se detienen todos sus servicios. Si el asignador suspendido tiene un Content Manager activo, se bloquean todos los usuarios excepto los administradores.

Cuando un servicio se detiene, su estado pasa a ser suspendido Métricas de rendimiento del sistema.

Debe disponer de los permisos necesarios para acceder a la funcionalidad IBM Cognos Administration. Consulte Funciones y características protegidas.

Procedimiento

  1. Inicie IBM Cognos Connection.
  2. En la esquina superior derecha, pulse Lanzar, IBM Cognos Administration.
  3. En la pestaña Estado, pulse Sistema.
  4. En la esquina superior izquierda del panel Tabla de puntuación, pulse la flecha para ver el menú Cambiar vista y buscar los asignadores o servicios que desee.

    Pulse Todos los servidores, Todos los grupos de servidores o Todos los asignadores. Para seleccionar un servicio, detenga el puntero sobre Servicios y pulse el servicio necesario.

  5. Pulse la flecha situada junto al asignador o al servicio, y elija la acción que desee realizar.

    Dependiendo del asignador o el servicio, puede hacer lo siguiente:

    Objetivo

    Acción

    Iniciar todos los asignadores del sistema

    Con todos los servidores mostrados, en la esquina superior derecha del panel Tabla de puntuación, pulse la flecha para ver el menú Acciones para grupos de la barra de herramientas y, a continuación, pulse Iniciar los asignadores.

    Sugerencia: Para aplicar una acción sólo a algunas entradas, seleccione las casillas de verificación de una o varias entradas y, a continuación, pulse la acción que desee.

    Iniciar todos los asignadores para un grupo de servidores

    Con todos los grupos de servidores en la pantalla, pulse la flecha situada junto al grupo de servidores para ver el menú Acciones y, a continuación, pulse Iniciar los asignadores.

    Iniciar todos los asignadores para un servidor

    Con todos los servidores en la pantalla, pulse la flecha situada junto al servidor para ver el menú Acciones y, a continuación, pulse Iniciar los asignadores.

    Iniciar un asignador específico

    Con todos los asignadores en la pantalla, pulse la flecha para ver el menú Acciones situado junto al asignador y, a continuación, pulse Inicio.

    Iniciar un servicio específico

    Con todos los servicios en la pantalla, pulse la flecha para ver el menú Acciones situado junto al servicio y, a continuación, pulse Inicio.

    Detener todos los asignadores del sistema

    Con todos los servidores en la pantalla, en la esquina superior derecha del panel Tabla de puntuación, pulse la flecha para ver el menú Acciones para grupos y, a continuación, pulse Detener inmediatamente los asignadores o Detener los asignadores después de completar la ejecución y la cola.

    Detener todos los asignadores para un grupo de servidores

    Con todos los grupos de servidores en la pantalla, pulse la flecha para ver el menú Acciones situado junto al grupo de servidores y, a continuación, pulse Detener inmediatamente los asignadores o Detener los asignadores después de completar la ejecución y la cola.

    Detener todos los asignadores para un servidor

    Con todos los servidores en la pantalla, pulse la flecha para ver el menú Acciones situado junto al servidor y, a continuación, pulse Detener inmediatamente los asignadores o Detener los asignadores después de completar la ejecución y la cola.

    Detener un asignador específico

    Con todos los asignadores en la pantalla, pulse la flecha para ver el menú Acciones situado junto al asignador y, a continuación, pulse Detener inmediatamente o Detener después de completar la ejecución y la cola.

    Detener un servicio específico

    Con todos los servicios en la pantalla, pulse la flecha para ver el menú Acciones situado junto al servicio y, a continuación, pulse Detener inmediatamente o Detener después de completar la ejecución y la cola.

    Aparecerá un cuadro de diálogo para confirmar la acción.

  6. Pulse Cerrar.