Cómo probar los asignadores

Para evaluar el rendimiento del software de IBM® Cognos, se puede probar el estado de los asignadores.

También se puede asegurar de que los asignadores están respondiendo y ver el tiempo de actividad, que es el tiempo en segundos durante el que los asignadores trabajan sin fallos.

Puede ver el estado de los asignadores y del servicio, y revisar mensajes de registro.

Antes de empezar

Al probar un asignador también se prueban los servicios que pertenecen a ese asignador.

Debe disponer de los permisos necesarios para acceder a IBM Cognos Administration Funciones y características protegidas.

Procedimiento

  1. Inicie IBM Cognos Connection.
  2. En la esquina superior derecha, pulse Lanzar, IBM Cognos Administration.
  3. En la pestaña Estado, pulse Sistema.
  4. Determine los asignadores que desea probar y, a continuación, siga las instrucciones de esta tabla. En la esquina superior izquierda del panel Tabla de puntuación, pulse la flecha para ver el menú Cambiar vista y, a continuación, pulse los elementos que desee mostrar.

    Objetivo

    Acción

    Probar todos los asignadores del sistema

    Con todos los servidores en la pantalla, en la esquina superior derecha del panel Tabla de puntuación, pulse la flecha para ver el menú Acciones para grupos y, a continuación, pulse Probar.

    Sugerencia: Para aplicar una acción sólo a algunas entradas, seleccione las casillas de verificación de una o varias entradas y, a continuación, pulse la acción que desee.

    Probar todos los asignadores para un grupo de servidores

    Con todos los grupos de servidores en la pantalla, en la esquina superior derecha del panel Tabla de puntuación, pulse la flecha para ver el menú Acciones para grupos y, a continuación, pulse Probar los asignadores.

    Probar todos los asignadores para un servidor

    Con todos los servidores en la pantalla, pulse la flecha situada junto al servidor para ver el menú Acciones y, a continuación, pulse Probar.

    Probar un asignador específico

    Con todos los asignadores en la pantalla, pulse la flecha situada junto al asignador para ver el menú Acciones y, a continuación, pulse Probar.

    Aparecerá un cuadro de diálogo para confirmar la acción.

  5. Pulse Aceptar.

    Si los asignadores no se comportan como se espera, puede ajustar el rendimiento del servidor mediante la modificación de sus valores de configuración. Para obtener más información, consulte Cómo ajustar el rendimiento de los servidores.