Complejidad de las aplicaciones

Si las aplicaciones son sólo IBM® Cognos PowerPlay, y sólo desea migrarlas a PowerPlay, no es necesario que evalúe la complejidad de la aplicación. Las aplicaciones PowerPlay se pueden migrar a IBM Cognos PowerPlay sea cuál sea su complejidad.

Para las aplicaciones mixtas, la complejidad de la aplicación determina cuánto trabajo puede ser necesario para migrar el contenido a IBM Cognos Business Intelligence y cuánto tiempo se necesita para completar la migración.

Si está migrando una aplicación que no es puramente PowerPlay, debe establecer criterios de evaluación para identificar la complejidad de los informes y modelos. Para obtener información sobre cómo migrar otros metadatos y aplicaciones de IBM Cognos Series 7 a IBM Cognos BI, consulte la publicación IBM Cognos BI Migration Assistant User Guide.

Identifique el número de informes que utilizan características avanzadas, como, por ejemplo, el acceso a otras aplicaciones o formateo complejo. Para algunos tipos de informes, el trabajo necesario para migrar los informes es relativamente pequeño. Para informes más complejos, es posible que deba crear el contenido desde cero, o realizar cambios significativos en el contenido migrado, para beneficiarse de las nuevas características y funcionalidad de IBM Cognos BI. Generalmente, cuanto más compleja sea la aplicación, más tiempo necesitará para la migración.