Evaluación de las aplicaciones de BI

Cambios tales como migrar aplicaciones a una nueva arquitectura de producto pueden crear vacíos de alineación entre la infraestructura de TI y los objetivos empresariales.

Las incoherencias en tecnología, procesos y habilidades de las personas pueden debilitar la estabilidad de la infraestructura, reducir la eficacia operativa y, finalmente, afectar a la rentabilidad. Como parte del proceso de migración, debe evaluar el entorno de TI actual y las aplicaciones existentes por separado, con el objeto de garantizar que la infraestructura puede soportar sus objetivos empresariales tanto en el presente como en el futuro.

Procedimiento

  1. Comprenda qué diferencias hay entre IBM® Cognos Business Intelligence e IBM Cognos Series 7.

    IBM Cognos BI utiliza hardware y software distinto, proporciona una nueva forma de desarrollar y distribuir aplicaciones, y su administración, despliegue y mantenimiento son más sencillos que en IBM Cognos Series 7.

  2. Evalúe los requisitos de las comunidades de usuarios.

    El modo en que los usuarios utilizan las aplicaciones es un factor importante que debe tener en cuenta al examinar cómo las comunidades de usuarios influyen en la estrategia de migración y cómo se ven afectados por las opciones de migración.

  3. Evalúe la plataforma y el entorno existentes.

    La infraestructura de TI es la base sobre la que se crean, mantienen y utilizan los sistemas de BI. A medida que las organizaciones de TI implementan soluciones de BI, debe haber un equilibrio entre los requisitos de usuario empresarial reunión y el ajuste dentro del entorno de TI actual y futuro. Durante la evaluación de la infraestructura, debe recopilar información para comprender qué áreas de su entorno están preparadas para la migración y qué áreas requieren más atención antes de la migración.

    Evalúe su infraestructura de IT incluidos lo siguiente: servidores de sistema, hardware de escritorio, sistemas operativos, almacenamiento, seguridad y redes, así como las personas, los procesos y las herramientas que gestionan la infraestructura. Identifique los problemas con el entorno de cliente, las limitaciones de infraestructura de la LAN y los sistemas de servidor.

  4. Realice un inventario de las aplicaciones existentes.

    Lleve a cabo una evaluación detallada de las aplicaciones de IBM Cognos Series 7 antes de iniciar una migración. El uso, la antigüedad, el tamaño y la complejidad de las aplicaciones de IBM Cognos Series 7 son factores importantes a tener en cuenta al planificar la migración. El tamaño total de las aplicaciones repercute en el tiempo necesario para completar la migración.

  5. Evalúe la complejidad de las aplicaciones.

    Debe comprender la complejidad de las aplicaciones para establecer expectativas adecuadas y precisas para la migración. Una evaluación minuciosa puede tardar varias semanas en el caso de las aplicaciones de gran tamaño.

  6. Evalúe la preparación técnica para la migración.

    Revise los enfoques de migración, la infraestructura de TI, así como las aplicaciones para evaluar su preparación técnica para migrar. Identifique las lagunas y deficiencias con respecto a dar soporte a los requisitos del proyecto de migración, y evalúe sus funciones para crear, dar soporte y mejorar la tecnología y la solución empresarial. Recomiende los planes de acción para mitigar lagunas, riesgos y problemas.

Resultados

El resultado de la evaluación de la infraestructura de TI y las características de la aplicación es un informe sobre el soporte de la infraestructura de TI al negocio, y qué acciones específicas deben llevarse a cabo para mejorar la alineación, el rendimiento y el coste. Como parte del proceso de migración, puede consultar el centro del cliente de Cognos (http://www.ibm.com/software/data/cognos/customercenter) para obtener más información, herramientas de migración y asistencia.