Descripción del ciclo de vida de la aplicación
- Fase inicial
Ha decidido desplegar una parte de una solución de gestión de rendimiento o toda la solución. Todavía se encuentra en modo de desarrollo y pruebas con el modelado de datos y diseño de informes. Las aplicaciones iniciales son soluciones puntales destinadas a un pequeño grupo de usuarios y se puede trabajar en estrecha colaboración con estos usuarios para garantizar que la solución satisface sus necesidades. Puede que esté utilizando un conjunto limitado de las herramientas que va a desplegar. Puede añadir mejoras cuando trabaje con los interesados para diseñar la solución ideal.
Si la aplicación está en la fase inicial de desarrollo, debe pasar a IBM Cognos BI para aprovechar al máximo la nueva funcionalidad de IBM Cognos BI mientras crea y expande su solución de gestión del rendimiento.
- Crecimiento
El desarrollo y pruebas iniciales han finalizado y está seguro de que su solución de BI satisface las necesidades de los usuarios. Está incrementando el número de usuarios y departamentos. Algunos departamentos están activos y en ejecución con una o más aplicaciones. Está pensando en los requisitos para ampliar la solución de modo que en un futuro incluya planificación y creación de presupuestos o creación de tablas de puntuación. Es posible que haya decidido estandarizar una solución de gestión del rendimiento de un único proveedor.
Si la aplicación se encuentra en la fase de crecimiento, debe pasar ahora a IBM Cognos BI. Esto le permitirá beneficiarse de toda su arquitectura ampliable y prepararse para una implementación completa de la gestión del rendimiento.
- Adopción masiva
La aplicación está instalada y satisface los requisitos principales del proyecto. La mayoría de los usuarios comprende las ventajas y está familiarizado con la solución que ha desplegado. Las partes interesadas pueden seguir pidiendo algunas características nuevas, pero están satisfechos con el funcionamiento de la solución.
Si la aplicación está en la fase de adopción masiva, debe seguir trabajando con IBM Cognos Series 7. Si IBM Cognos Series 7 satisface sus requisitos y a los usuarios, no hay razón para dejar de hace lo que está haciendo. Dispone de una solución que funciona. En el futuro, si desea beneficiarse de las características y la funcionalidad de IBM Cognos BI, puede considerar la posibilidad de realizar la migración. Cuando decida ampliar su solución de inteligencia empresarial, o crear una nueva aplicación, le recomendamos hacerlo en IBM Cognos BI. También puede beneficiarse de la interoperabilidad entre IBM Cognos Series 7 e IBM Cognos BI. Puede utilizar nuevas características de IBM Cognos BI mientras aprovecha el valor de las aplicaciones de IBM Cognos Series 7.
- Madurez
Ha estado utilizando la aplicación durante mucho tiempo. El tamaño de la base de usuarios es estable y no espera que en el futuro el número de usuarios aumente significativamente. Los usuarios finales están familiarizados con la solución y afirman que satisface sus necesidades. Son pocas las solicitudes de nuevas características o cambios en la funcionalidad.
Si la aplicación se encuentra en la fase de madurez y no espera ningún cambio significativo en los requisitos de la empresa, debe seguir trabajando con IBM Cognos Series 7. Puede migrar a IBM Cognos BI por fases para dar soporte a grupos de usuarios específicos, o cuando los requisitos de la empresa cambien significativamente y ello requiera desarrollar de nuevo la aplicación. En el futuro, si desea beneficiarse de las características y la funcionalidad de IBM Cognos BI, puede considerar migrar la aplicación. Cuando decida ampliar su solución de inteligencia empresarial, o crear una nueva aplicación, le recomendamos que lo haga en IBM Cognos BI.