Experiencia del usuario para autores de informes
Los autores profesionales pueden utilizar formateo, filtros y solicitudes sencillos o complejos. Los autores empresariales utilizan informes predefinidos para averiguar el estado del negocio, y pueden crear consultas sencillas ad hoc para destacar las variaciones y las excepciones.
Los creadores de informes utilizan los siguientes productos de IBM® Cognos Series 7:
- IBM Cognos Impromptu en modo cliente-servidor para publicar en Impromptu Web Reports
- IBM Cognos PowerPlay for Microsoft Windows en modo cliente-servidor para publicar en PowerPlay Web Viewer
- PowerPlay Web para realizar pruebas o para buscar en PowerPlay for Microsoft Windows informes publicados en PowerPlay Web Viewer
- PowerPlay Web en modo Explorador para crear informes utilizando datos activos
- NoticeCast Administration para configurar eventos empresariales que tienen lugar en torno a los datos operativos
- IBM Cognos Query para crear consultas estandarizadas (parecidas a plantillas)
- IBM Cognos Visualizer para crear visualizaciones complejas de varias métricas para presentaciones e informes basados en datos corporativos
Los creadores de informes profesionales que utilizan Impromptu y Impromptu Web Reports para crear informes, emplearán IBM Cognos Report Studio en IBM Cognos Business Intelligence para crear informes sofisticados, de varias páginas y de varias consultas en múltiples bases de datos.
Los usuarios que crean informes en PowerPlay for Microsoft Windows en modo cliente-servidor pueden emplear PowerPlay 8 BI en modo cliente-servidor y utilizar Report Studio.
Los autores empresariales que utilizan IBM Cognos Query para crear informes sencillos pueden emplear IBM Cognos Query Studio, o IBM Cognos Business Insight Advanced.
Los autores que utilizan IBM Cognos Query para crear plantillas de informes que proporcionan formateo, como color, fuentes y estilos, probablemente emplearán características de Report Studio para lograr sus objetivos.
Los autores que utilizan IBM Cognos Visualizer para crear visualizaciones que muestran semáforos o métricas, probablemente emplearán IBM Cognos Metric Studio para crear tablas de puntuación, y Report Studio para crear paneles de control.
Los autores que configuran notificaciones para detectar eventos operativos observarán que las funciones administrativas de IBM Cognos Connection incluyen la distribución por correo electrónico de informes y planificación. IBM Cognos Event Studio cuenta con unas funciones que le permiten configurar la detección y la gestión de eventos operativos.