Experiencia del usuario

En una organización empresarial, los roles y los objetivos de las comunidades de usuarios son independientes de los productos que utilizan para alcanzar dichos objetivos. Las comunidades de usuarios y sus objetivos empresariales no varían, pero las herramientas que utilizan para alcanzarlos sí pueden cambiar.

IBM® Cognos Business Intelligence es diferente de IBM Cognos Series 7, y la experiencia del usuario para cada comunidad de usuarios también es diferente. Es necesario que haya un cierto grado de formación, en función del producto, para que los usuarios puedan aprender a hacer las cosas de otra forma y lograr así una experiencia satisfactoria entre los usuarios.

Cuando se evalúan los costes que supone el traslado de usuarios a IBM Cognos BI, como el coste de desarrollar un plan de formación para cada comunidad de usuarios, es importante comprender lo siguiente:

También conviene comprender de qué manera influyen en la estrategia de migración las necesidades actuales y futuras de los usuarios, y en qué medida influirá en los usuarios las decisiones que se tomen. Por ejemplo, mantener las aplicaciones actuales en IBM Cognos Series 7 ofrece continuidad. Migrar aplicaciones a IBM Cognos BI puede provocar algunas interrupciones, pero genera ventajas empresariales. Crear nuevas aplicaciones en IBM Cognos BI y establecer la interoperabilidad entre IBM Cognos Series 7 e IBM Cognos BI, o utilizar solamente IBM Cognos PowerPlay Studio pueden resultar métodos útiles para conseguir una transición de usuarios paulatina.