Administración de perfiles de usuario

Los perfiles de usuario definen las pestañas del portal, incluidas Carpetas públicas y Mis carpetas, a las que un usuario puede acceder en IBM® Cognos Connection. También especifican las preferencias del usuario, como el idioma del producto, el formato de salida preferido de los informes y el estilo utilizado en la interfaz de usuario.

Cuando el usuario inicia sesión en el software de IBM Cognos por primera vez se crea un perfil de usuario. También puede crearlo un administrador. Inicialmente, el perfil se basa en el perfil de usuario predeterminado.

Los usuarios pueden visualizar y modificar las preferencias asociadas con su perfil en IBM Cognos Connection. Para obtener más información, consulte Personalización del portal.

Para copiar, editar o suprimir perfiles de usuario, un administrador debe poseer permisos de escritura para el espacio de nombres que contiene los usuarios aplicables. El rol predefinido de IBM Cognos, Administradores del directorio, no posee permisos de escritura en espacios de nombres que no sean el espacio de nombres Cognos. Los Administradores del sistema deben garantizar permisos a Administradores del directorio para que puedan administrar perfiles de usuario para el espacio de nombres Administradores del sistema.

Para administrar los perfiles de usuario, debe tener los permisos de acceso requeridos para IBM Cognos Administration . Para obtener más información, consulte Funciones y características protegidas.

Nota: Las entradas de usuario se crean en proveedores de autenticación. Para obtener más información, consulte Usuarios, grupos y roles.