Puede organizar entradas en carpetas. Tener carpetas etiquetadas y organizadas lógicamente le ayuda a localizar fácilmente los informes. Por ejemplo, puede que desee crear carpetas en Mis carpetas o Carpetas públicas para que le ayuden a organizar sus entradas.
Puede crear carpetas en las siguientes ubicaciones:
- Carpetas públicas
Las entradas que se encuentran en Carpetas públicas son de interés y pueden ser vistas por muchos usuarios. Cuando se centra en la pestaña Carpeta pública, el contenido se agrupa por paquetes o carpetas.
Cada paquete contiene un único modelo y todas las entradas relacionadas, como carpetas, informes, trabajos, vistas de informe, agentes, métricas, URL y atajos.
- Mis carpetas
Permite crear carpetas personales y utilizarlas para organizar las entradas según sus preferencias. Sólo usted puede acceder a Mis carpetas cuando inicia sesión.
Debe tener acceso de escritura a una carpeta para crear entradas en ella.
Sugerencias: Pulse Más para ver la lista completa de acciones que pueden realizarse en una entrada. Pulse Establecer propiedades
para cambiar las propiedades generales, los valores predeterminados, los permisos y las propiedades de trabajo de una entrada. No todas las propiedades están disponibles para cada tipo de entrada.
Procedimiento
- En IBM® Cognos Connection, vaya a la ubicación de la carpeta nueva.
- Pulse el botón Nueva carpeta
de la barra de herramientas del portal.
- En el cuadro Nombre, introduzca el nombre de la carpeta nueva.
- Si lo desea, en los cuadros Descripción y Sugerencia, puede escribir una descripción de la entrada.
La descripción aparece en el portal cuando las preferencias se ajustan para utilizar la vista de detalles Personalización del portal.
- Si no desea utilizar la carpeta de destino mostrada en Ubicación, seleccione otra ubicación:
- Pulse Seleccionar otra carpeta, seleccione la carpeta de destino y pulse Aceptar. Si el cuadro de carpeta está vacío, vuelva un nivel de carpeta atrás utilizando la ruta de acceso situada en la parte superior del cuadro de diálogo.
- Pulse Seleccionar mis carpetas como la ubicación.
- Pulse Finalizar.
Resultados
La carpeta nueva tiene los mismos permisos que la carpeta padre.
Para obtener más información acerca del cambio de permisos de acceso, consulte:
Permisos de acceso y credenciales.