Creación de un atajo

Un atajo es un puntero a otra entrada, como un informe, vista de informe, carpeta, trabajo, agente, página o URL.

Puede utilizar atajos para organizar la información que utiliza regularmente. Por ejemplo, si suele utilizar un informe de Carpetas públicas, puede crear un atajo en Mis carpetas.

Si desea crear una entrada nueva, puede que sea más fácil realizar una copia de una entrada existente y modificarla. Para obtener más información, consulte Copia de una entrada. Si desea ejecutar un informe o un agente existente con unos pequeños cambios, cree una vista de agente Cómo crear una vista de agente o una vista de informe Creación de una vista de informe. Por ejemplo, para cambiar el formato, idioma o método de entrega de un informe, cree una vista de informe.

No se puede actualizar la entrada origen pulsando el atajo. Actualizando el origen automáticamente, se actualizan todos los atajos a la entrada.

Sugerencia: Si se suprimió o movió la entrada origen a otra ubicación, el icono de atajo Icono de atajo roto cambiará para indicar que el enlace está roto.

Puede cambiar los permisos de acceso a una entrada de atajo, pero ello no cambia los permisos de acceso a la entrada origen.

Procedimiento

  1. En IBM® Cognos Connection, localice la entrada que desee para crear un atajo.
  2. En Acciones, pulse Más y, a continuación, pulse Crear un atajo a esta entrada Icono Crear un atajo a esta entrada.
  3. En el cuadro Nombre, introduzca el nombre del atajo.
  4. Si lo desea, en los cuadros Descripción y Sugerencia, puede escribir una descripción de la entrada.

    La descripción aparece en el portal cuando las preferencias se ajustan para utilizar la vista de detalles. Para obtener más información, consulte Personalización del portal.

  5. Si no desea utilizar la carpeta de destino mostrada en Ubicación, seleccione otra ubicación:
    • Pulse Seleccionar otra carpeta, seleccione la carpeta de destino y pulse Aceptar. Si el cuadro de carpeta está vacío, vuelva un nivel de carpeta atrás utilizando la ruta de acceso situada en la parte superior del cuadro de diálogo.
    • Pulse Seleccionar mis carpetas como la ubicación.
  6. Pulse Finalizar.

Resultados

En el portal, las entradas de atajo se identifican mediante el icono de atajo Icono de atajo.