Cómo establecer opciones de informe predeterminadas

Puede establecer ciertas acciones como predeterminadas al ejecutar un informe.

Las acciones de informe predeterminadas son:

  • Ver el informe más reciente o ejecutarlo si no se ha ejecutado anteriormente (predeterminado)
  • Ejecutar el informe
  • Abrir el informe en la herramienta de creación que se utilizó para crearlo (Query Studio, Report Studio o Analysis Studio)

Puede establecer opciones predeterminadas, como el formato y el idioma. También puede establecer como predeterminada la opción de solicitud de valores y realizar la ejecución como propietario. Para obtener información acerca de las propiedades, consulte Propiedades de la entrada.

Antes de empezar

Debe contar con permisos de ejecución para el informe. Debe poseer permisos de lectura y de visita para la carpeta que contiene el informe.

Procedimiento

  1. En IBM® Cognos Connection, pulse el botón Establecer propiedades Icono Establecer propiedades de la barra de herramientas de acciones situada a la derecha del informe.
  2. Pulse la pestaña Informe para un informe de Report Studio, en la pestaña Consulta para un informe de Query Studio o en la pestaña Análisis para un informe de Analysis Studio.
  3. En Acción predeterminada, seleccione la acción predeterminada una vez que se haya ejecutado el informe.
  4. Si desea reemplazar las opciones de informe, en Opciones de informe, pulse la casilla de verificación Reemplazar valores predeterminados.

    Puede modificar algunas o todas las opciones, como el formato, el idioma y el soporte de accesibilidad.

    Para obtener información sobre el establecimiento de opciones avanzadas de PDF, consulte Configuración de opciones avanzadas de PDF para un informe.

  5. Si desea solicitar valores para filtrar los datos del informe, seleccione la casilla de verificación Solicitar valores de Valores de la solicitud.

    Nota: Únicamente se le solicitarán valores si la especificación o el modelo del informe incluyen solicitudes o si tiene acceso a múltiples conexiones con origen de datos o inicios de sesión.

  6. Si desea ejecutar el informe utilizando las credenciales de propietario, pulse la casilla de verificación situada junto al propietario incluido en Ejecutar como el propietario. Pulse Funciones solamente para ejecutar el informe utilizando únicamente las funciones de propietario, no las credenciales de propietario. Para obtener más información, consulte: Ejecución de informes con funciones de propietario de informe.
  7. Para configurar más opciones de informes, pulse Opciones avanzadas.
    • En Número de filas por página web en informes HTML, pulse el número de filas que desee permitir.
    • Para permitir características como la de detallar menos o detallar más, acceder a detalles, IBM Cognos Search, reglas de observación y notificaciones de agentes cuando se visualiza el informe en IBM Cognos Viewer, seleccione Habilitar interactividad basada en selecciones en informes HTML.
    • Si desea permitir la creación de más formatos de salida para que se puedan evaluar las reglas de observación y que las versiones de salida guardadas se puedan importar a IBM Cognos for Microsoft Office, seleccione Habilitar características de usuario mejoradas en versiones de salida guardadas.
    • Si desea que los usuarios reciban alertas cuando se genere una nueva salida de informe, seleccione Habilitar alertas sobre nuevas versiones.
    • Para crear una fecha de caducidad para los datos en memoria caché del informe, seleccione Día o Mes e introduzca el número correspondiente en Duración de la memoria caché. Los datos en memoria caché del informe solo se crean si no hay ningún dato en memoria caché o si los datos en memoria caché están caducados.
  8. Pulse Aceptar.