Arquitectura y topología

A pesar de sus similitudes, la arquitectura de los productos de IBM® Cognos Business Intelligence es muy distinta de la arquitectura de los productos web IBM Cognos Series 7.

Asegúrese de que conoce la arquitectura de IBM Cognos BI para poder planificar la topología de su red.

Implementación y despliegue

IBM Cognos BI proporciona todas las funciones en una interfaz de usuario sin necesidad de recursos adicionales y basada en navegador. A diferencia de algunos productos de IBM Cognos Series 7, en IBM Cognos BI no hay nada que instalar o mantener en los escritorios de los usuarios finales. Para las grandes organizaciones, que a menudo están dispersas geográficamente, esto significa que la administración se puede distribuir, permitiendo a los administradores locales o regionales manejar las actualizaciones de usuarios y roles.

El cliente IBM Cognos PowerPlay es prácticamente idéntico a la versión IBM Cognos Series 7, pero sigue siendo una aplicación Microsoft Windows.

Puesto que la plataforma de IBM Cognos BI utiliza servicios web de igual a igual, la configuración y el despliegue es mucho más sencillo que en IBM Cognos Series 7. Con los servicios de igual a igual, ningún servicio se considera más importante que otra, y no existe el concepto de servicio maestro. Cada servicio tiene tolerancia al error porque cualquier petición puede ser manejada por cualquier servicio de ese tipo en la configuración. Además, estos servicios IBM Cognos BI están ligeramente relacionados por lo que ningún servicio necesita saber cómo hacen su trabajo los demás servicios, qué están haciendo en un momento determinado ni dónde residen. El valor de tener servicios como base de la arquitectura es que se respaldan entre sí.

Topología de servidor

A medida que se pasa de soluciones departamentales de IBM Cognos Series 7 a soluciones de empresa de IBM Cognos BI, la topología del servidor cambia para cumplir objetivos empresariales, y proporcionar un entorno formado por las tecnologías estándar del sector, y que sea seguro y recuperable.

En IBM Cognos BI, las solicitudes entrantes se envían al servicio adecuado y la distribución del trabajo se basa en la capacidad definida del servidor, en las afinidades de trabajo y en un conjunto de controles establecidos por el administrador. El administrador, por ejemplo, puede decidir dedicar determinados recursos a usuarios específicos, asignar servicios de consulta para que se ejecuten junto al origen de datos, o dedicar servidores a la generación de informes de producción. La plataforma IBM Cognos BI permite asignaciones basadas en roles para los servidores y el equilibrio de carga automático.

Integración con activos existentes

Los departamentos de TI son reticentes a invertir en software nuevo que requiera cambiar el entorno existente. IBM Cognos BI se integra con el entorno de informes, las aplicaciones y los procesos existentes. Se adapta dentro de la infraestructura de su organización hoy y, a medida que cambian las estrategias de TI, IBM Cognos BI puede adaptarse fácilmente aprovechando las posibilidades de los servidores de aplicaciones, portales, sistemas operativos, elementos de seguridad y orígenes de datos existentes.