Despliegue de todo el almacén de contenido
Por ejemplo, si cambia el sistema en el que está instalado el software de IBM® Cognos, puede mover todo el almacén de contenido del antiguo entorno al nuevo, y mantener todos los informes y otras entradas creadas por los administradores y los usuarios.
Otras razones para desplegar todo el almacén de contenido son las siguientes:
- Mover una aplicación completa a un entorno vacío y nuevo, como un sistema nuevo, desde un entorno de desarrollo.
- Renovar una aplicación completa en un entorno existente, como un sistema existente, desde un entorno de desarrollo.
- Mover una aplicación desde un entorno existente que utilice una tecnología subyacente diferente, como un tipo de base de datos diferente para el almacén de contenido o un sistema operativo diferente.
- Actualizar el contenido del almacén de contenido.
Al mover un almacén de contenido de un entorno a otro, debe utilizar los mismos espacios de nombres para que las políticas, los usuarios, los roles y los grupos funcionen correctamente.
Cuando despliegue todo el almacén de contenido, si no hay conflictos, se eliminará el contenido del almacén de contenido de destino y se sustituirá por el contenido del almacén de contenido de origen, excepto los datos de configuración. Las entradas importadas conservan los propietarios del almacén de contenido de origen. Para obtener más información sobre la resolución de conflictos, consulte Reglas de resolución de conflictos.
Una vez finalizada el despliegue, es posible que algunos enlaces de los paquetes asociados con los informes no funcionen. Puede que sea necesario volver a enlazar los paquetes a los informes. Para obtener más información sobre cómo enlazar paquetes a los informes, consulte la documentación de los estudios.
Sugerencia: En lugar de desplegar todo el almacén de contenido, puede desplegar sólo las carpetas públicas específicas y el contenido de directorio Despliegue del contenido de directorio y de las carpetas públicas seleccionadas.
Almacén de contenido
El almacén de contenido incluye todas las entradas en el portal, como:
- Carpetas públicas
- Paquetes
- Informes
- Orígenes de datos
- Listas de distribución y contactos
- Impresoras
- Espacio de nombres de Cognos
- Especificaciones de despliegue
No incluye el historial de despliegue Historial de despliegue. Los objetos de configuración Información de configuración como asignadores, se incluyen en las exportaciones de forma predeterminada, pero se excluyen en las importaciones.
Si desea desplegar las páginas y las carpetas personales de los usuarios, deberá incluir la información de cuenta de usuario al exportar e importar.
Historial de despliegue
Cuando exporte un almacén de contenido completo, se exportarán las especificaciones de despliegue de exportación e importación que existan en el almacén de contenido de origen. Los historiales de despliegue no se exportan.
Más adelante, cuando importe todo el almacén de contenido, también importará las especificaciones de despliegue de exportación e importación. Las entradas de las especificaciones importadas no aparecen en la página Ver historial de despliegue para las especificaciones importadas.
Si se utilizan algunas de las especificaciones de despliegue importadas para un archivo de despliegue cifrado, puede suprimirlas. Para importar por primera vez un almacén de contenido completo, debe crear una especificación de despliegue de importación nueva.
De forma predeterminada, la información guardada en los registros de despliegue incluye sólo los informes de progreso y de resumen. Si desea incluir información detallada, cambie el nivel de grabación con el valor avanzado CM.DEPLOYMENTDETAILENTIRECONTENT. Utilice los pasos de Configuración de parámetros avanzados de Content Manager. Hay más niveles de grabación disponibles en el despliegue parcial Grabación de detalles de despliegue.
Información de configuración
Al importar todo un almacén de contenido, los datos de configuración se incluyen en la exportación, pero quedan excluidos de la importación de forma predeterminada. Es recomendable que no cambie este valor. Sin embargo, si debe importar los valores de configuración, puede cambiar el valor predeterminado en Valores avanzados Cómo incluir objetos de configuración en una importación de un almacén de contenido completo.
Si importa los datos de configuración, especialmente en un entorno distribuido con varios Content Managers, los datos importados pueden sobrescribir la información actual sobre el estado de Content Manager.
Sugerencia: Si importa la configuración, reinicie el servicio en el entorno de destino para actualizar la información de estado correctamente.
Para obtener más información acerca de cómo incluir datos de configuración en la importación, consulte Cómo incluir objetos de configuración en una importación de un almacén de contenido completo.
Para obtener más información acerca del modo de importar objetos específicos del almacén de contenido, consulte Reglas para la resolución de conflictos en el despliegue de todo el almacén de contenido.