Cómo enviar un informe por correo electrónico

Puede compartir un informe con otras personas enviándolo por correo electrónico.

Resulta especialmente útil si desea compartir el informe con un grupo de personas que no tengan acceso al portal. Para enviar un informe por correo electrónico, debe tener privilegios de administrador de directorios.

Puede adjuntar informes al correo electrónico Configuración de opciones de informe avanzado para la ejecución actual. También puede incluir un URL al informe en un correo electrónico. Las entradas que se envían como archivos adjuntos en los correos electrónicos dejan de estar protegidas por el sistema de seguridad de IBM® Cognos.

Puede inhabilitar el uso de archivos adjuntos de correo electrónico. Para obtener más información, consulte Cómo inhabilitar archivos adjuntos de informes en los mensajes de correo electrónico.

Para enviar un informe por correo electrónico a otras personas, tanto usted como los destinatarios del correo electrónico deben poseer direcciones de correo electrónico válidas. Además, si selecciona el destinatario en una lista, por ejemplo, una lista de grupos, de roles o de distribución, deberá tener acceso de lectura, tanto a la lista como a la cuenta de correo electrónico del destinatario. De lo contrario, el informe no se entrega. Sin embargo, si escribe la dirección de correo electrónico manualmente, no se necesita tener acceso de lectura.