Resolución de problemas

Utilice esta información de referencia y estas soluciones a modo de recurso de ayuda para solucionar problemas específicos que puede encontrar durante o después de la instalación de los componentes de IBM® Cognos Business Intelligence.

Para obtener más información acerca de los recursos para solucionar problemas, consulte: Resolución de problemas de la Guía de administración y seguridad.

Los problemas se caracterizan por sus síntomas. Cada síntoma permite rastrear una o más causas mediante las herramientas y técnicas específicas para solucionar problemas. Una vez identificado, cada problema se puede solucionar con la ejecución de una serie de acciones.

Al solucionar problemas, pueden serle de ayuda los archivos de registro. Otra herramienta valiosa de resolución de problemas es la Knowledge Base, disponible en el centro de recursos de IBM Cognos (http://www.ibm.com/software/data/support/cognos_crc.html). La Knowlegde Base es una base de datos de problemas y soluciones para todos los productos de IBM Cognos.

Si no puede resolver un problema, el último recurso es acudir a su representante de soporte técnico. Para analizar un problema, su representante de soporte técnico preciso información sobre la situación y los síntomas que está experimentando. Para poder aislar el problema, recopile los datos necesarios antes de ponerse en contacto con su representante.