Problemas al configurar la seguridad
Los temas de esta sección documentan los problemas con los que se puede encontrar al configurar la seguridad.
- Se deniega el acceso a las entradas durante el despliegue
Si despliega datos mediante el rol de administrador de informes, puede que se deniegue el acceso a las entradas de seguridad. De forma predeterminada, el rol de administrador de informes no tiene acceso de escritura al espacio de nombres de Cognos. - Solicitud de cambio de contraseñas al iniciar la sesión en un espacio de nombres de Active Directory
Al iniciar la sesión en los componentes de IBM Cognos mediante un espacio de nombres de Microsoft Active Directory, la contraseña enviada se considera caducada y se le solicita que la cambie. Esto ocurre incluso si la contraseña aún es válida. Si se cambia correctamente la contraseña, este comportamiento no cambia. - No se puede iniciar la sesión
Si los componentes de IBM Cognos utilizan un servidor de Active Directory como proveedor de seguridad, es posible que no pueda iniciar sesión utilizando sólo su identificador de usuario. - Error de la entidad emisora de certificados al iniciar sesión en IBM Cognos Connection
Intenta iniciar la sesión, introduciendo un identificador de usuario y una contraseña válidos, en IBM Cognos Connection en un entorno en el que se utilizan los valores predeterminados de IBM Cognos Cryptographic Provider. Sin embargo, aparece el siguiente mensaje de error: - HTTPS DRP-ERR-2068 Error en el archivo de registro, aunque no se ha informado de ningún error durante el cambio a HTTPS
Ha detenido los servicios en todos los sistemas de una instalación distribuida y los ha configurado para que usen SSL (HTTPS). Ha iniciado los servicios correctamente, sin errores. Sin embargo, al consultar el archivo de registro, ha encontrado un error similar al siguiente: - Las entradas de un miembro de un grupo creado recientemente no aparecen en IBM Cognos Connection
Un usuario miembro de un grupo creado recientemente, que a su vez es miembro del grupo Usuarios de consultas, inicia la sesión en IBM Cognos Connection. El usuario comprueba que algunas de las entradas, como Mis carpetas, no aparecen. Puede que ni siquiera aparezca el nombre de usuario en la esquina superior izquierda de la página. - Problemas al iniciar la sesión en los portlets de Cognos
Existen distintos motivos por los que usuarios con ID de usuario del portal y contraseñas válidos es posible que no puedan iniciar la sesión en los portlets de Cognos. - Puede que las contraseñas existentes no funcionen en un espacio de nombres SAP
Cuando inicia la sesión en IBM Cognos Connection mediante un espacio de nombres SAP, puede que algunas contraseñas que antes funcionaban ahora no funcionen. - Se solicita a los usuarios varias veces que introduzcan sus credenciales al intentar iniciar la sesión en el espacio de nombres SAP
Cuando los usuarios cuyos ID o contraseñas contienen caracteres especiales intentan iniciar sesión en un espacio de nombres SAP, se les solicita varias veces sus credenciales y es posible que no se les otorgue el acceso.
Tema principal: Problemas de seguridad